Las cámaras de video han vuelto esta semana a las calles de Castilblanco con motivo del Taller de Cortos

TALLER CORTOS 2022 (1)

Las cámaras de video han vuelto esta semana a las calles de Castilblanco con motivo del Taller de Cortos

#Juventud 08/04/2022

Tras la gala de entrega de premios del Certamen de Cortos el pasado sábado, continúan las grabaciones en nuestro pueblo.

En la tarde de este jueves nuestros vecinos y vecinas han sido testigos de la grabación de un nuevo trabajo cinematográfico. Se trata del programa Experiencias Creativas, perteneciente a la Diputación de Sevilla que, un año más, el Área de Juventud trae a Castilblanco, de forma completamente gratuita, en esta ocasión y a demanda juvenil, con la impartición de un taller de Cortos, como propuesta de ocio alternativo juvenil.

 

 

TALLER CORTOS 2022 (4)

“Tras la celebración del primer Certamen de Cortos, nuestros jóvenes nos solicitaron formación sobre técnicas de grabación y montaje con el objetivo de poder participar en otras ediciones del certamen, motivo por el que en esta ocasión hemos decidido apostar por este taller dentro de la oferta que nos ofrecía el programa Experiencias Creativas”, ha comentado el Concejal responsable, Alejandro Romero, quien ha tenido palabras de agradecimiento para los participantes en este taller, por su compromiso e implicación en este proyecto, cuyos resultados podremos ver en las próximas semanas.

 

TALLER CORTOS 2022 (3)

Y es que será en el mes de mayo cuando se estrene en el Teatro Municipal el corto sobre el que están trabajando los jóvenes inscritos en este taller que arrancó en el mes de febrero, con sesiones semanales de 3 horas, en las que además de la formación teórica ya se ha redactado el guion.

Durante todo el mes de abril se rodarán las escenas que formarán parte del corto, de temática actual, cuya edición y montaje también estará a cargo del alumnado y que será presentado a los vecinos y vecinas durante una gala al más estilo Hollywood.

TALLER CORTOS 2022 (2)