El Alcalde denuncia el estado de abandono de la carretera de Castilblanco a El Pedroso, exigiendo a la Junta de Andalucía el arreglo integral de la misma

carretera 1

El Alcalde denuncia el estado de abandono de la carretera de Castilblanco a El Pedroso, exigiendo a la Junta de Andalucía el arreglo integral de la misma

#Seguridad 01/12/2023

Esta semana, el Alcalde, José Manuel Carballar, ha registrado dos nuevos escritos dirigidos a la Consejería y Delegación de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda informando del agravamiento del estado de deterioro de la carretera que une Castilblanco con El Pedroso, para la que exige una intervención con carácter de urgencia.

“He solicitado una reunión para tratar este asunto y que de una vez se incluya en los presupuestos generales de la Junta de Andalucía la reparación de esta carretera que se ha convertido en una de las más inseguras y peligrosas de la provincia”, destaca el Alcalde.

 

carretera4
carretera3

Una vía que no conserva la anchura suficiente, impidiendo en muchos puntos la circulación de dos vehículos en sentido opuesto, sin arcenes, y con grandes deformaciones del firme, agujeros, socavones y grietas, lo que pone en peligro y riesgo diario a sus usuarios.

 

Situación que se ha visto agravada, aún más si cabe, en el último año, con el intenso tráfico diario de maquinaria pesada por parte de Iberdrola a la finca colindante.

A lo que el Alcalde añade que se trata de una carretera en la que no existe señalización, denunciando también la falta de limpieza de vegetación.